martes, 29 de enero de 2013

"Vivo en un país donde los Maestros cobran como limosneros"


Y pueden pasarse la vida criticando al maestro, que si son flojos, que si tienen muchas vacaciones, que si esto, que si lo otro, etc. Pero al final del día si lo analizan bien, están donde están gracias a ellos, o díganme quien les enseño a leer, escribir, sumar y dividir, el panadero? no lo creo! 
Como estudiante normalista reconozco que si, hay varios maestros malos, así como médicos, ingenieros y abogados que son pésimos desempeñando sus profesiones. Pero también hay excelentes maestros que aman su lo que hacen al igual que muchos otros profesionistas. 
Solo detente un momento y analiza la gran labor de un maestro, no es fácil estar enfrente de un grupo lleno de alumnos con distintas características,  algunos deseosos de aprender y otros de hacer destrozos, y tener la fortaleza de enfrentarlos a todos y enseñar, para que el día de mañana Tú, si Tú el medico, o el licenciado que ahorita esta criticando al docente, llegue al nivel donde te encuentras...

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, ya que muchas veces nos dedicamos a criticar los errores de los demás sin fijarnos cuales son los errores que cometemos nosotros como persona, aparte de que yo he aprendido mucho de mis maestros, aun por muy malos que sean, no solo la obligación esta en los maestros, sino también en el alumno que debe de investigar por su parte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo que acabo de leer... Cuando estaba en la preparatoria tuve que dar servicio, y elegi dar asesorias.. En verdad que no es nada facil lograr que mas de un alumno te ponga atencion... Y eso que yo solo tenia a lo mucho como 15 "alumnos"... Me imagino que coordinar un grupo de aproximadamente 30 o 40 alumnos debe ser todo un reto..!!!
    Reconozco que en estos tiempos la educacion se ha deteriorado un poco... pero se que no es cosa de los maestros sino de las innumerables reformas educativas que ha sufrido nuestro pais.
    En mi opinion, mis respetos para los docentes, que ademas de tener la capacidad de transmitir su conocimiento, pueden ser un amigo y un padre o una madre a la vez... Vamos Mexico..!!! Vamos Educacion..!!! Si se puede.!!

    ResponderEliminar
  3. Y tambien pienso q la EDUCACION es la unica manera con la cual acabar la delincuensia en México!!

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo supongo que muchos maestros llegan a perder mucha de su motivación por la educación gracias a que las trabas son muy complicadas y eso se ve directamente en la calidad pero
    Nos quejamos de la mala educación pero no es solo de ellos la obligación de que tengamos que aprender si no de nosotros los alumnos tener una cultura de auto aprendizaje para que ayudados con el maestro logremos nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es un contraste por un lado si la educción en nuestro país es carente y en algunos lugares inexistente, pero por otro tenemos una de las mejores universidades en latino América q compiten hasta mundialmente.

    La ignorancia la tienen quien le gusta tenerla, creo q hay muchísima gente q no le inculcaron la lectura pero por si mismos, por esa necesidad uno mismo se decide a tomar un libro y ponerse a leer.

    No podemos pedirle al cielo q llueva dinero, la realidad es q la educacion en nuestro país es una mafia de corrupción q mueve la "maestra" Elba Esther y q veo imposible q cambie.

    Dejemos de ver la tele esos programas tan absurdos y tan carentes de algo bueno y mejor hay q leer mejoremos nuestra ortografía, nuestro vocabulario, en fin tantas cosas q nos deja el leer, pero eso si ya esta dentro de cada uno,
    no todo depende del maestro si no del prójimo que decea ser mejor

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que hay maestros que no aman su trabajo y que por eso comenten muchos errores, pero es injusto que por ellos generalicen, pues hay muchos otros docentes que dan todo de ellos por lograr en sus alumnos un buen aprendizaje, debemos valorar el trabajo que realizan día a día pues no es nada sencillo tomar el control de varios alumnos y tomarles la atención necesaria, mis respetos para aquellos maestros que han logrado cambiar a un alumno para bien, con enseñanza, respeto y educación

    ResponderEliminar